Nombre del Colegio:

Distrito: La Molina
E-mail: sofiabarat@terra.com.pe
Administración: Laica
Nivel de Enseñanza: Educación especial para niveles inicial y primario desde los 3½ a los 16 años.
Talleres ocupacionales a adolescentes, jóvenes y adultos desde desde los 15 años
Alumnos por aula: 12 alumnos máximo
Historia: En el año 1964 la profesora Nelly Villalobos Bustamante luego de su especialización en audición y lenguaje, inició nuestra institución bajo un sistema no escolarizado, para personas con dificultades de lenguaje, logrando así en el año 1969, implementar el primer programa escolarizado en los niveles Inicial y Primaria.
El innovador enfoque humanista en la educación para personas con dificultades del lenguaje y aprendizaje, basado en las esferas bio-psico-sociales, lo ampliamos formando en 1979 el primer Centro de Calificación Profesional Extraordinaria del país, dirigido a jóvenes con discapacidad. Estamos autorizados desde esa época por el Ministerio de Educación del Perú para otorgar la certificación ocupacional correspondiente.
Fecha de admisión: Todo el año
Infraestructura: Tenemos una infraestructura y equipos actualizados que optimizan el desarrollo de nuestras actividades.

Contamos con: Aulas de clases debidamente equipadas, Aula de Psicomotricidad, Aula de cómputo, Biblioteca, Sala audiovisual, Sala de profesores,  Consultorios individuales,  Talleres de capacitación laboral, Patio recreacional, Patio deportivo, Comedor y Cocina.

Santa Magdalena Sofía Barat es la primera institución del Perú, en ofrecer educación especializada y personalizada a niños, jóvenes, adolescente y adultos que presentan alguna dificultad en el lenguaje comprensivo y expresivo, aprendizaje, motricidad, estado emocional y de conducta, con el fin de alcanzar el máximo potencial de su desarrollo, respetando su identidad, estilo cognitivo y socio emocional.

Metodología:

Especial. Usamos metodologías basadas en la investigación, buscando desarrollar habilidades para observar, consultar, distinguir, anunciar, registrar, experimentar y explicar el conocimiento acerca del mundo que los rodea.

Talleres:

Brindamos capacitación técnica básica los 15 años, con el objetivo de integrarlos al mundo socio laboral desarrollando habilidades y destrezas en diversas ocupaciones.
Durante su permanencia en nuestros talleres se propicia una formación integral brindando procesos de adaptación y orientación laboral así como conocimientos complementarios en Comunicación Integral y Matemáticas que puedan aplicar a su vida cotidiana.
Entregamos Certificación Oficial del Ministerio de Educación en las opciones de:
- Encuadernación
- Encuadernación e impresos
- Panificación
Muchos de nuestros alumnos realizan prácticas pre profesionales en empresas de prestigio.

Otros:

• SERVICIO DE CLINICA EXTERNA: terapias individuales en las áreas de lenguaje, aprendizaje, psicología y psicomotricidad.
  • DEPARTAMENTO DE EVALUACION
  • DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE