LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

PALABRAS DE AFIRMACIÓN

Utilizar palabras para dar apoyo a la otra persona es una manera de expresar amor: “Te queda bonito ese vestido, hiciste un buen trabajo con esa tarea, aprecio tu perseverancia, gracias por limpiar tu habitación, aprecio que hayas sacado la basura...” Hay miles de formas de expresar afirmación con palabras.

TIEMPO DE CALIDAD

Tiempo de calidad es darle a alguien toda su atención. Para un niño pequeño, es sentarse en el suelo rodando la pelota de un lado para otro. Con un cónyuge, es sentarse en el sofá, mirarse el uno al otro y hablar, o salir a caminar, o salir juntos a comer, mirarse y conversar. Es llevar a un adolescente a pescar y decirle cómo era la vida cuando tú eras adolescente. Para un soltero, tiempo de calidad es planear una actividad con un amigo donde los dos puedan tener algún tiempo para hablar de sus vidas. Lo importante no es la actividad, sino pasar un momento juntos. Cuando tú le estás dando tiempo de calidad, le estás dando una parte de tu vida.

LOS REGALOS

Dar regalos es una expresión universal de amor. Niños, adultos, adolescentes, todos aprecian los regalos. Para algunas personas, los regalos son su lenguaje de amor principal. Nada los hace sentir más amados que cuando reciben un regalo. No es necesario que los regalos sean caros

ACTO DE SERVICIO

“Las acciones hablan más que las palabras”. Eso es cierto para las personas cuyo lenguaje de amor principal son los actos de servicio. Hacer algo que tú sabes que a la otra persona le gusta que hagas, es una expresión de amor. “Como preparar una comida, lavar los platos, aspirar los pisos, podar el césped, limpiar el asador, darle un baño al perro, pintar una habitación, lavar el auto, llevar al niño de sexto grado de primaria a su práctica de fútbol, remendar el vestido de una muñeca, ponerle de nuevo la cadena a una bicicleta. La lista puede ser infinita. La persona que expresa este lenguaje siempre está buscando cosas que hacer para otros.

TOQUE FÍSICO

Hemos sabido por largo tiempo el poder emocional del contacto físico. Es por eso que levantamos bebés, los sostenemos, los abrazamos y decimos todas esas palabras tontas. Y mucho antes que el niño comprenda el significado del amor, él se siente amado por el contacto físico. Abrazar y besar a un niño de seis años cuando él o ella sale para la escuela en la mañana es una forma de llenar su corazón de amor y prepararlo de esa forma para un día de aprendizaje.

Autor desconocido