Es hora de decidir dónde estudiarán nuestros hijos, de repente por primera vez, o por que el anterior Centro Educativo no cubrió nuestras expectativas o por que su Educación Inicial, la realizaron en un centro de sólo este nivel y ahora irán al Colegio.¿Público o privado? ¿Laico o religioso? ¿De repente de Educación Especial? o un Colegio No Escolarizado. Educación Personalizada? Exclusivamente de educación inicial o un colegio en el que estudiarán los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, y por qué no, Bachillerato? Muchas preguntas surgen en este momento tan importante y forman parte de un proceso complejo en el que los padres deben asumir una actitud de participación activa.
El proyecto educativo o metodología, la infraestructura, los talleres, las actividades extracurriculares, el aprendizaje de idiomas, la pensión mensual, la cercanía a casa, la flexibilidad, la tradición académica, son factores que muchas familias tienen en cuenta a la hora de elegir un Centro Educativo.

La elección del Colegio debiera nacer de la unión de los intereses y personalidad de los niños: si tienen talento para las artes o son excepcionales en los deportes; si son tímidos y se asustan en ambientes muy llenos, o son extrovertidos.
El inicio de la vida escolar puede realmente ser el comienzo de un estresante camino para padres e hijos. ¿Qué Nido o qué Colegio debemos escoger? Esa pregunta debiera estar precedida por otra: ¿Qué es lo que nosotros, los padres, creemos que el  Nido o Colegio debe ofrecerle al niño? ¿Información? ¿Instrucción? ¿Formación? ¿Conocimientos? ¿Moral? ¿Bases éticas? ¿Bienestar psicológico? ¿Un ambiente agradable? ¿Grandes canchas para hacer deportes?
Nuestro Buscador de Nidos y Colegios, en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, se transforma de este modo en una respuesta a la necesidad de los padres de contar con información rápida, dada por los propios centros educativos.

El Buscador de Nidos y Colegios, que ponemos a su servicio, incluye los siguientes niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Bachillerato Internacional, además de información sobre Academias, Centros de terapia, Institutos y Proveedores de material relacionado con la educación.
Para la confección del Buscador, se recurrió a la información provista por el Ministerio de Educación del Perú por lo que contamos con una data bastante amplia de las instituciones dedicadas a la Educación en Lima, la cual vamos actualizando con nuestro trabajo de campo.

Los padres o tutores pueden realizar su búsqueda de acuerdo al nivel de enseñanza, distrito de preferencia, idiomas, pensiones mensuales, etc.

Esperamos de esta manera, satisfacer las necesidades de los padres en cuanto a rapidez de búsqueda y cantidad de información que requieran para encontrar el mejor Nido o Colegio, planteado según sus muy personales necesidades.

Distritos actualmente presentes en nuestro buscador ABUSCARCOLEGIO.COM:

Ate, Barranco, Cercado de Lima, Cómas, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo